• María Bermejo

25 metros cuadrados muy bien resueltos.

Seguimos adelante con febrero, el mes que estamos dedicando a casas pequeñas de las que podemos sacar grandes ideas que aplicar a nuestras casas. Empezábamos la semana pasada visitando un Apartamento Diminuto en Londres y hoy, nos vamos hasta Rusia para conocer una propuesta que, estoy segura, te fascinará. Cada vez es más habitual encontrar casas más y más pequeñas y cada vez se hace más necesario exprimir los pocos metros cuadrados disponibles. Te aseguro que no sólo se puede vivir en tan pocos metros, también puedes darle tu toque personal, de color o decorarlo como nunca te habías imaginado.


vía: Hogar Diez


La historia.

Nuestro apartamentito de hoy se encuentra en San Petesburgo, Rusia, y el diseño ha sido desarrollado por la empresa de diseño, rusa también, Zukkini. Este micro-apartamento mide tan sólo 30m2 y en él han sabido resolver el problema del espacio de forma soberbia. Reconozco que estoy enamorada de este apartamento desde que publiqué, hace algún tiempo, su cocina en mi perfil de Instagram. Me pareció impresionante cómo han conseguido que una cocina mínima sea tan inspiradora. Por eso, el siguiente paso, tenía que ser sí o sí investigar para tener más información. Y, lo que encontré, me encantó. Un pisito con muy poquitos metros al que, al tener una planta muy rectangular (plano en la última foto del slider), le han sacado un partido buenísimo.


La inspiración para tu casa.

Quizá el espacio de hoy te parezca muy reducido. Puede que seas muy afortunada y vivas en un piso de más de 100 m2 pero estoy segura de que las ideas que he sacado de este espacio para ti van a conseguir que abras tu mente y seas capaz de darle a la decoración de tu casa ese “puntito de más”. Toma nota de ellas y cuéntame qué te han parecido:


1. Muebles multifunción para separar espacios: Cambia el chip. Dale una vuelta a los muebles que tienes. El que hayan nacido para un uso en concreto no significa que no puedan utilizarse para cumplir otra misión. Fíjate cómo, en mi propuesta de hoy, han separado la zona de estar del dormitorio y, además, han creado un pequeño espacio de trabajo. Resulta que no es más que una estantería que han utilizado para: almacenar, en la zona de estar - como mesilla, en la zona de dormitorio y, en la parte alta, como zona de trabajo. Genial, ¿verdad?


2. Lámpara articulada. Una de las cosas buenas de un espacio pequeño es que, a veces, puede ser muy sencillo solucionar un problema. En este caso en concreto, una lámpara de brazo articulado y movimiento pivotante ha solucionado el problema de la iluminación. El iluminar, de forma alternativa, una zona u otra ayuda también a identificar y separar cada una de las áreas. El utilizar esta lámpara para iluminar de forma general no ha impedido, no obstante, el uso de iluminación puntual para acentuar aún más el diferente uso de los espacios.


3. Aprovecha cada rincón: Generalmente, el principal problema de espacios tan pequeños como el de hoy es el almacenaje. Revisando la planta del piso podrás darte cuenta de cómo, posicionado los armarios en una u otra zona, han ido acotando espacios y haciendo así que la función de cada uno de ellos queden bien definidos.


¿Te ha gustado el recorrido de hoy? Todos los miércoles publico recorridos por casas reales con inspiración para ayudarte a decorar tu casa. Encuentra el resto de entradas aquí. Si quieres, además, disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que también estoy en Instagram publicando a diario sobre decoración. ¡Nos vemos! ;)