• María Bermejo

Apartamento diminuto en Londres

Arrancamos febrero en The Singular Room con mucha ilusión. Durante este mes voy a mostrarte cuatro casas diminutas, muy bien resueltas, en las que encontrarás muchísimas ideas que poder aplicar en tu casa. A todo el mundo le encanta ver pisazos de techos altos, molduras de época y suelos de madera en espiga pero, seamos realistas, son casas que no están al alcance de todos los bolsillos. Quizá alguna de las propuestas, como por ejemplo la de hoy, te parece extremadamente diminuta pero, estoy segura, que de todas ellas sacarás algo. En las propuestas de este mes vas a encontrar trucos, D.I.Y.’s e ideas brillantes para resolver, de forma magistral, espacios con pocos metros cuadrados.

vía: Apartment Theraphy


La historia.

Nuestro apartamentito de hoy se encuentra en Battersea, un barrio al sur de Londres que fue, en el s. XIX, un importante centro industrial. Tanto es así que, a día de hoy, su mítica central eléctrica, convertida en Centro Comercial, es el centro neurálgico de la vida social y económica de este barrio londinense. En esta zona vive Anna Monich, decoradora de interiores de origen ucraniano, que se formó en la Escuela de Diseño KLC de Londres y cuyo apartamento – diminuto- pero lleno de buenas ideas te traigo hoy.


La inspiración para tu casa.

Tener una casa con muchos metros cuadrados debe ser una auténtica gozada pero la realidad suele ser bien distinta. Vivimos en casas pequeñas, con los metros justos y con muchos problemas – especialmente de almacenaje - que solucionar. Por eso he querido compartir contigo el estudio de Anna Monich para que puedas ver cómo sacar el mejor partido a esos metros… ¡de menos!:


1. Muebles a medida para sacar el máximo partido al espacio. Tener pocos metros tiene que ser sí o sí motivo suficiente para aprovecharlos todo lo posible. De ahí que un buen estudio de tu casa puede ayudarte a descubrir rincones, huecos y recovecos que pueden ser aprovechados sin problemas para sacar el máximo rendimiento al espacio. ¿Te has fijado en el mueble que hay bajo la ventana? Pues eso…


2. Almacenaje. Que no te engañen los metros o lo pequeña que puede resultar una habitación. Échale un vistazo a la cocina de Anna. La interiorista ha aprovechado muy bien la altura de los techos utilizando armarios de cocina que llegan hasta el techo para así ganar más espacio de almacenaje.


3. A cada espacio, una función. Cuando el espacio es reducido, especialmente si es un estudio como el de hoy, es lógico que puedas no ver la manera de separar ambientes y definir, para cada uno de ellos una función pero realmente no es tan difícil. En el apartamento de hoy las zonas están bien limitadas: cocina, zona de estar, dormitorio (con armario de suelo a techo incluido) y zona de trabajo. La decoradora de interiores ha utilizado una estantería para separar la zona de estar del dormitorio y, si te fijas, verás que ha forrado uno de los laterales con espejo para que éste tenga también una función.


¿Te ha gustado el recorrido de hoy? Todos los miércoles publico recorridos por casas reales con inspiración para ayudarte a decorar tu casa así que, cuando quieras disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que, además, estoy en Instagram publicando a diario sobre decoración. ¡Nos vemos!