• María Bermejo

El apartamento parisino de Sandra Benhamou

Decía Chopin que “París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto... y cada uno como quiere.” Y así es como me imagino yo a la diseñadora de interiores Sandra Beanhamou, eligiendo su casa. Disfrutando, celebrando y dejándose llevar por ese je ne sais quoi que solo te ofrece la maravillosa ciudad del amor.


vía: Elle


Antigua y abandonada… esos fueron los dos requisitos principales que la interiorista pidió para encontrar su casa. Y la encontró, a un tiro de piedra de la Asamblea Nacional, en el corazón de París. Una planta ¡entera! de antiguas oficinas con unas dimensiones astronómicas, que necesitaban algo más que mimos y cuidados y a las que supo sacarle todo el jugo rompiendo reglas, mezclando, prestando especial atención a los detalles y dejando en ellas un sello más que atemporal.


La historia.

Este apartamento parisino de más de 300m2 tiene un característico estilo Haussmann con esos elementos arquitectónicos tan deseados por todos los amantes de la decoración: techos altos, molduras de época en paredes y techos, suelos de madera, contraventanas originales,… sin duda alguna, un lienzo en blanco en el que poder dar rienda suelta a la creatividad. Sandra Benhamou cuidó al máximo los detalles, despejando espacios y ganando en claridad potenciando la luz utilizando el color blanco en toda su extensión y jugando con los textiles. La mayor transformación de este piso se produjo al quitar la cocina de la parte de atrás de la vivienda e incorporarla a la parte más noble de la casa consiguiendo así un espacio conformado por: cocina, comedor, salón y sala de televisión. No está mal, ¿verdad?


La inspiración para tu casa.

Cuando una casa cuenta historias y tiene “cicatrices” del pasado parece mucho más sencillo decorarla con ese estilo singular que tanto nos gusta. Sin embargo, la gran mayoría vivimos en pisos nuevos a los que cuesta un poquitín más darles ese toque personal. Es difícil pero no imposible. Te doy, a continuación, tres ideas sacadas de nuestro house tour de hoy que pueden ayudarnos a conseguirlo:


1. Presta atención a la luz, a cómo se organizan los espacios en tu casa y ten en cuenta las zonas de circulación. En la guía, que puedes descargarte gratuitamente si te suscribes a este blog, te doy 5 ideas para poner tu casa a punto y esta es una de ellas. Optimizar el espacio, estudiar la luz y revisar las zonas de circulación te ayudarán, sin duda, a conseguir un espacio visualmente más atractivo. Despeja el espacio y ayúdate de colores claros y tejidos ligeros para dar más calidez a las estancias.


2. No tengas miedo a las mezclas. Encuentra tu estilo. Nuestras casas generalmente son, por nuevas, muy impersonales e iguales a las del vecino por lo que se hace muy necesario que le des tu toque personal. Busca y encuentra tu estilo de decoración y, sea éste el que sea, dale personalidad con piezas de acento, textiles, etc. Si tu estilo es contemporáneo pero estás enamorada de ese mueble de tu abuela no dudes en incorporarlo al espacio. Si lo haces con inteligencia, será un gran golpe de efecto para la decoración de tu casa.


3. Hay vida más allá de Ikea y a mí, personalmente, me inspira muchísimo visitar rastros, mercadillos, etc. y encontrar piezas que aporten valor añadido a la decoración de mi casa. Un juego de sillas, una butaca, un banco, una lámpara especial. Nuestra interiorista de hoy es una maga encontrando tesoros. Si a ti también te gusta ese estilo effortless chic de su casa empieza a visitar tiendas de segunda mano o anticuarios y aprende TODO sobre este tipo de piezas. Estoy segura de que te encantará.


¿Te ha gustado la casa de hoy? ¡Traeré muchos más espacios como este así que cuéntaselo a tus amigos! Me encanta compartir contigo inspiración para ayudarte a decorar tu casa así que, cuando quieras disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que, además, estoy en Instagram publicando, a diario. ¡Nos vemos!