• María Bermejo

El país de las maravillas de Ali Hernández

Encontrar la casa de tus sueños no es tarea fácil y más si, como yo, sueñas con una casa antigua, en pleno centro, para tirarla abajo y hacerla nueva respetando, eso sí, su identidad, su estilo arquitectónico y todos y cada uno de los detalles originales de la vivienda. Por eso hoy te traigo EL PISO, con mayúsculas, de nuestros sueños y que Alicia Hernández ha convertido en su país de las maravillas.


vía: Elle Living


- Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?

- Conejo Blanco: A veces sólo un segundo.


Esta cita del famoso libro de Lewis Carrol bien podría explicar por qué Alicia Hernández, fundadora de la famosísima firma de moda, Dolores Promesas, es más partidaria de alquilar que de comprar. Alicia vivía con su hijo en un palomar rehabilitado en el centro de Madrid. Pero, cuando sus necesidades familiares cambiaron, decidió mudarse a un piso más grande. Declarada urbanita, es fácil verla paseando o montando en bici por el centro de la capital por eso, cuando encontró su casa en un edificio señorial del Madrid de los Austrias, no lo dudó un segundo.


La historia.

La vivienda, exquisitamente rehabilitada (y respetada) por sus anteriores propietarios, tenía todo lo que buscaba: techos altos, molduras de época, suelos y contraventanas de madera originales y, además, pintura en tonos neutros que constituían una base perfecta para crear su país de las maravillas. Recuerdo ver a Alicia con mi querida Chus Cano en un programa de televisión en Canal Decasa pidiéndole ayuda para encontrar un mueble en el que poder guardar sus bolsos. Y recuerdo, perfectamente, que me fascinó ver la facilidad con la que las dos hablaban sobre cómo descubrir piezas únicas, de esas que sólo se encuentran en rastros y anticuarios, para darles una nueva vida.


La inspiración para tu casa.

Sí, ya lo sé, te encantaría tanto como a mí tener un piso con esas molduras y esos elementos arquitectónicos originales que “per se” decoran cualquier vivienda. Pero, créeme, si prestas atención tú también puedes conseguir una casa tan “chic” como la de ella. Recuerda que el diablo está en los detalles y aquí te dejo unos cuantos que incorporar a tu casa fácilmente:


1. ¿Te has fijado que la base cromática está construida sobre una paleta de tonos neutros? Esto es fácil de conseguir. Construye tu base neutra: Elige un color (blanco, beige, gris, cualquiera de la gama de los tierra,…) y llévalo a paredes, muebles y textiles principales. Una paleta en tonos neutros te ayudará a tener una base perfecta para, después, darle vida con textiles secundarios (cojines, alfombras, etc.), alguna pieza de acento, los detalles decorativos, etc.

2. Y… ¿Qué me dices del baño con esas paredes en azul? ¡Es una pasada! ¿verdad? Aquí vas a decirme… María te has pasado. Poca gente tiene un baño tan precioso. Y, sí, estamos de acuerdo. Pero no me digas que no sacas ni una sola idea porque… ¿Has pensado que poner algún cuadrito fuera de lo común en tu baño puede hacer que parezca diferente? Y si no, fíjate en los cuadros de Mrs & Mr que tiene ella.

3. Busca inspiración allá donde vayas y a mí, personalmente, me inspira muchísimo visitar museos para fijarme en algo en lo que quiero que te fijes tú hoy: la distribución de los cuadros. Por eso, hoy quiero que te prestes atención a cómo tiene Alicia colgados lo cuadros (y los muchos espejos). ¿Has visto los maravillosos grabados de Fernando Bellver que tiene en el salón? ¡Coge ideas! Analiza tus cuadros, descuélgalos y haz composiciones en el suelo con ellos. Seguro que encuentras una nueva forma de colgarlos.


¿Te ha gustado la casa de hoy? ¡Traeré muchos más espacios como este así que cuéntaselo a tus amigos! Me encanta compartir contigo inspiración para ayudarte a decorar tu casa así que, cuando quieras disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que, además, estoy en Instagram publicando a diario. ¡Nos vemos!