• María Bermejo

En casa de… Liv Tyler

Arrancamos marzo en The Singular Room con nueva temática también en nuestros House Tours de los miércoles. Durante este mes visitaremos las casas de algunos personajes conocidos. No sé a ti, pero a mí, es algo que siempre me llama la atención. Siempre pienso… si ella (o él) es así de estiloso… ¿Cómo será su casa?... aunque reconozco que, en alguna ocasión, me he llevado una decepción. Así que empezamos hoy con la casa de una famosa actriz que, si eres un ringer (= nombre con el que se conoce a los fans de El Señor de los Anillos) te fascinará. Hoy visitamos a casa de Liv Tyler o Arwen la doncella noble creada por J.R. R. Tolkien.


vía: AD Spain


La historia.

Nuestra casa de hoy se encuentra en el West Village neoyorkino. Un barrio que, junto con el Soho, Tribeca y Greenwhich Village, es lugar de culto y peregrinación gracias a la cantidad de series y películas que se han grabado en sus calles. Allí vive Liv Tyler con su familia en una casa unifamiliar que data de 1800 y cuenta con 4 pisos. La propia actriz ha dicho, en alguna ocasión, que compró esta vivienda porque le fascinó la historia de las personas que la habían habitado antes – dos hermanas solteronas y un político- aunque, reconoce que el estado de conservación era bastante ruinoso. Aun así, la compró y en su búsqueda de arquitectos que llevaran a cabo la rehabilitación de la casa se encontró con Ben Petreath. Un arquitecto que le robó el corazón porque le presentó los diseños de su nueva casa dibujados a mano en lugar de en frías infografías hechas por ordenador.


La inspiración para tu casa.

Está claro que no todas tenemos la misma suerte que nuestra protagonista de hoy. Por lo que quiero que aprovechemos toda la inspiración que tienes en el slider de arriba para educar el ojo. No se me ocurre mejor forma de hacerlo que emulando a los grandes. Así que open mind y a escudriñar bien el espacio para quedarte con todos los pequeños detalles. Te dejo, a continuación, tres ideas que he sacado yo de la casa de Liv Tyler:


1. Respeta la identidad de tu casa: Si tienes la suerte de vivir en una casa con solera ¡enhorabuena! aprovéchate de sus elementos arquitectónicos propios, si es que los tiene, y sácales partido. Me imagino que ahora estás pensando. Bueno pues yo me salto este punto porque mi casa es una de nueva construcción: ¡Alto ahí! Puedes hacerlo algo maravilloso por tu ella… Darle un estilo único y singular. ¿A qué me refiero? Mezcla con acierto, potencia lo bueno de ella y dale tu toque. Y, un consejo más, ¡no tengas prisa! Las casas con esencia son casas vividas…


2. Deja que tu casa cuente historias: Muchas veces perdemos de vista el cuidar los pequeños detalles cuando, son justo estos, los que hacen una casa diferente. Cuando decores tu casa piensa en la vida que es mueble, esa lámpara o esa alfombra ha tenido. Quizá tengas un mueble recuperado que formó parte del ajuar de tu abuela o hayas comprado esa lámpara en Wallapop y la hayas montado y desmontado enterita con tus propias manitas. ¿No crees que todo esto es algo digno de contar y recordar cuando alguien visite tu casa?


3. Busca profesionales que puedan ayudarte: Aunque se trate de una pequeña reforma, con la ayuda de un profesional todo es más sencillo… para eso tienen los conocimientos (=aplíquese esto a la vida en general, de nada!). Sin embargo, busca aquel que tenga la sensibilidad para conectar con tus necesidades. Al final, cada cosa que hacemos en nuestras casas, trasmite un mensaje de las personas que las habitan. Liv Tyler seguro que tuvo la oportunidad de contratar al mejor y al más caro de Nueva York y, sin embargo, contrató al que le dibujó los bocetos a mano… ;)


¿Te ha gustado el recorrido de hoy? Todos los miércoles publico house tours con inspiración para ayudarte a decorar tu casa. Encuentra el resto de entradas aquí. Si quieres, además, disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que también estoy en Instagram publicando a diario sobre decoración. ¡Nos vemos!