• María Bermejo

Hotel Doisy, París

Actualizado: mar 2

Es viernes y, como todos los viernes, hablamos en The Singular Room sobre estilo de vida en clave decó. Hasta ahora hemos visitado dos hoteles: el hotel Sanders en Copenhague y el Soho Farmhouse en los Costwolds y también un restaurante bistrot en Marbella. Hoy nos vamos hasta la ciudad del amor para conocer un hotelito súper sofisticado por su simplicidad y elegancia parisina.


vía: Hervé Gouza


Heading off to... ¡Paris!

Es conocida como la ciudad del amor y de la luz y Carlos Ruiz Zafón dijo de ella que “es la única ciudad del mundo donde morirse de hambre es todavía considerado un arte.” Existen mil y una frases conocidas sobre esta maravillosa ciudad y, probablemente, si preguntáramos a todos los que la han visitado cada uno diría algo diferente de ella. Porque en París lo que importan son las emociones, el dejarse llevar e impregnarse de ese maravilloso “je ne sais quois”,… esa curiosa sensación agradable que no puede ser nombrada o descrita con exactitud pero que bien define el “savoir faire” de los parisinos.


Elegí el Hotel Doisy para ti porque...

Su ubicación es fabulosa y muy divertida. Se encuentra en el ecléctico distrito 17 de París, un “barrio” bohemio y fascinante en el que se dan cita los jóvenes parisinos más transgresores. Además, es un hotel ideal para relajarse en el que la luz lo inunda todo y cuya sencilla elegancia se hace presente en todo el edificio. Lo elegí también porque su proyecto de interiorismo fue llevado a cabo por el estudio BR Design Interieur que formaron, tras la reforma del Hotel Doisy, las francesas Raphaëlle Levet y Bénédicte Pierens que, en su día, formaron parte del equipo de Elle Décoration


Estilo decorativo

El Hotel Doisy tiene un estilo fresco, ligero y alejado del estilo hausmaniano imperante en París. Su diseño es sencillo, elegante y poco convencional y el hilo conductor de su interiorismo son las referencias botánicas que confieren frescura a su decoración. Flores y plantas decoran todo el edificio sin importar cuál sea su formato pues lo encontramos en plantas naturales, tapicerías, papeles pintados, etc. En la paleta de color predominan los tonos neutros y pálidos lo que hace que el mobiliario parezca menos pesado visualmente. Los tejidos son ligeros y se han utilizado fibras naturales para realzar más aún su línea argumental conectada con la naturaleza.


¿Te ha gustado la entrada de hoy? Si es así cuéntaselo a todo el mundo. Me encanta crear contenido sobre Estilo de Vida pero siempre en clave decó. Y vendrán muchas más así que suscríbete para recibirlas en tu mail. Recuerda, además, seguir nuestra cuenta de Instagram ¡Contenido diario sobre decoración!