• María Bermejo

Hotel Sanders, Copenhagen.

Actualizado: ene 19

Si estás leyendo esto es porque tú, igual que yo, eres una apasionada de la decoración. Podría apostar mi reino a que, además, te fascina viajar y lo haces tanto o más que yo. Es viernes y todos los viernes a partir de hoy, escribiré sobre lifestyle en clave decó. Sí, sí, porque a ti como a mi, nos atrapan esos hoteles y restaurantes en los que comer y dormir no es lo más importante... ¿o sí? :P


vía: Unsplash


Heading off... ¡Copenhage!

Lidera, año tras año, el ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir. Copenhage está a la vanguardia del diseño, la moda, la gastronomía y, sobre todo, la sostenibilidad. Es la ciudad más ecológica de Europa, y del mundo, liderando un ambicioso proyecto con el que planean convertirse (¡antes de 2025!) en la primera capital del mundo con cero emisiones de carbono y agua totalmente potable. Y es que Copenhage es mucho más que la Sirenita. La historia de Dinamarca está marcada por vikingos, las relaciones con sus vecinos escandinavos y, más recientemente, su relación con el resto de Europa y todas ellas han dejado sus cicatrices en esta maravillosa ciudad que mira al futuro con los ojos bien abiertos.


vía: Hotel Sanders


Elegí el Hotel Sanders para ti porque...

En 2018 se erigió como hotel del año según los "AHEAD Awards" premios que, como sus siglas señalan en inglés, galardonan la Hospitalidad, la Experiencia y el Diseño de proyectos hoteleros a lo largo del mundo. Consiguió también una mención especial por el mimo y el cuidado que habían puesto en la renovación y restauración de sus instalaciones. Su historia, además, es preciosa. Su fundador es el legendario bailarín de ballet Alexander Kolpin de ahí la proximidad del edificio al Teatro Real Danés, la galería Kunsthal, Charlottenborg, la ópera y el palacio Amalienborg. Su remodelación para convertirlo en hotel fue llevada a cabo por el prestigioso estudio de interiorismo Lind + Almond quiénes crearon en exclusiva muchas de las piezas de mobiliario para su amueblamiento.


Estilo decorativo

El Hotel Sanders bien podría describirse como el lugar en el que el estilo Scandi chic y el Hygge se dan cita huyendo de los muebles en kit, las paredes blancas y las maderas sin un sólo recuerdo de un pasado mejor. En este hotelito céntrico de Copenhage encontrarás ricas y variadas texturas que van desde el yute al cuero curtido por el paso del tiempo y que se mezclan con una paleta de colores otoñales. Su decoración combina muebles de diseño de época con mármoles, elegantes maderas, metales pulidos,... y está plagada de toques decorativos elegantes que evocan la sensación ‘hygge’ de intimidad pero con un twist elegante.

Déjame que te cuente que si, como yo, te enamoras de sus camas tienes la posibilidad de comprarla de encargo en la web del estudio de interiorismo (¡clic!). Es una maravillosa pieza hecha en roble europeo y ratán disponible en cinco medidas diferentes y dos tonos de madera: roble natural o coñac!


vía: Hotel Sanders


¿Te ha gustado la entrada de hoy? Si es así cuéntaselo a tus amigos. Esta es la primera entrada de nuestra categoría Lifestyle y vendrán muchas más así que suscríbete para recibirlas en tu mail. Recuerda, además, seguir nuestra cuenta de Instagram ¡Publicamos, a diario, contenido sobre decoración!