• María Bermejo

Kikekeller, Madrid

¡Madrid me mata! Hago mío el título de la revista por excelencia de la movida madrileña para presentarte la entrada de hoy. Es viernes y los viernes en The Singular Room hablamos sobre estilo de vida en clave decó. En esta categoría te he llevado a hoteles maravillosos en Copenhagen, Oxfordshire y París. Te he enseñado el maravilloso Maison Lú en Marbella y te he hablado sobre arte tratando de descifrar los famosos carteles que se diseñaron para la primera exposición de Andy Warhol fuera de los Estados Unidos. Hoy volamos a Madrid para conocer Kikeller… un establecimiento con trastorno bipolar


vía: kikekeller


Heading off to... ¡Madrid!

Poco puede decir de Madrid alguien que disfruta hasta del caos y del ritmo vertiginoso de vida que impone la capital. Madrid es vida, arte, cultura, tendencias y mucho más pero sobre todo es descubrir algo nuevo cada vez que la visitas. “Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno la primavera sabe que la espero en Madrid” Y yo, como Sabina, te espero también allí.


Doble personalidad.

Kikeller se encuentra muy cerquita de Malasaña, el barrio más hypster de Madrid y lo que me ha llevado a hablarte sobre él ha sido su doble personalidad. Porque Kikekeller es, de día, un estudio y tienda de decoración en el que poder encontrar objetos tan curiosos como: una lámpara hecha de bolis BIC o una escultura de una cabra a tamaño natural- para transformarse, de noche, en un bar. Sí, sí,… porque cuando cae la tarde, el espacio se transforma y abre sus puertas a propios y extraños para facilitar así la convivencia con las maravillosas obras de arte que siguen a la venta o con las exposiciones temporales que campan a sus anchas entre sus muros.


En clave decó

Vanguardia, eclecticismo puro… Estas son las tres palabras que me han venido a la mente cuando he ido investigando y leyendo sobre Kikekeller. Y es que Kike, uno de los dos socios de la empresa, diseña muebles y objetos cotidianos de forma artesana y consigue piezas muy canallas que llaman siempre la atención de la gente. Para una apasionada de la decoración como yo poder tomar una copa rodeada de estas creaciones o de esas exposiciones temporales tan maravillosas es una suerte enorme. Y es que, no cabe duda de que, hoy en día, nada es lo que parece por lo que tenemos que ser capaces de darle la vuelta a la tortilla y de ver más allá.


vía: Passenger6A


¿Te ha gustado la entrada de hoy? Si es así cuéntaselo a todo el mundo. Me encanta crear contenido sobre Estilo de Vida pero siempre en clave decó. Y vendrán muchas más así que suscríbete para recibirlas en tu mail. Recuerda, además, seguir nuestra cuenta de Instagram ¡Contenido diario sobre decoración!