• María Bermejo

Maison Lu, Marbella.

Es viernes y todos los viernes hablamos en The Singular Room sobre estilo de vida en clave decó. La semana pasada viajamos hasta Copenhage para conocer el Hotel Sanders y esta semana nos vamos un poquito más al sur. Probar sitios nuevos y elegirlos con “ese puntito de más” es, para todos los apasionados a la decoración, algo indispensable. Porque la comida puede estar muy buena pero si, además, la puesta en escena es un espectáculo… ¿Qué más podemos pedir a la vida? :P

vía: Maison Lu


Heading off... ¡Marbella!

Está considerada como una de las mejores capitales gastronómicas de España. Es una de las cinco ciudades españolas con más restaurantes estrella Michelín, en concreto, ¡seis! de los diez que atesora la provincia de Málaga. Poco se puede decir, que no se haya dicho ya, de esta ciudad que parece estar siempre envuelta en polémicas pero que, quien bien la conoce sabe, merece mucho la pena visitar. Marbella es sol, playa y lujo desmedido que una vez sentado a la mesa se traduce en mar y huerta, vinos de Málaga, tradición e innovación.


vía: Maison Lu


Elegí Maison Lu para ti porque...

Se inauguró en la primavera de 2019 cogiendo el testigo a la estrella indiscutible del verano de 2018 – el chiringuito urbano Lobito de Mar de Dani García. Tal fue la expectación que provocó la apertura de Maison Lu que colgó el cartel de “no hay billetes” durante casi todo el verano de 2019. Es la última apuesta del grupo Boqué que capitanea Juanlu Fernández desde los fogones de Lu, Cocina y Alma en Jerez de la Frontera y se ha convertido ya en el restaurante de alta cocina francesa con toques andaluces de referencia entre los marbellíes.


vía: Maison Lu


Estilo decorativo

He de reconocer que he elegido Maison Lu porque lo ha diseñado uno de mis interioristas favoritos: el arquitecto mexicano Jean Porsche. Me fascina cómo ha sabido reinterpretar el tradicional bistrot francés – eligiendo el burdeos como protagonista absoluto del espacio – ha evocado la época dorada de Marbella – representada en las mesas con toques dorados y las butacas tipo ópera y como el papel pintado, en tonos azules intensos, nos recuerda que estamos al ladito del mediterráneo. Es un espacio muy setentero que se completa con una terraza ideal en la que poder disfrutar del fantástico tiempo que “casi” siempre hace en la Costa del Sol.


¿Te ha gustado la entrada de hoy? Si es así cuéntaselo a tus amigos. Me encanta crear contenido sobre Estilo de Vida pero siempre en clave decó. Y vendrán muchas más así que suscríbete para recibirlas en tu mail. Recuerda, además, seguir nuestra cuenta de Instagram ¡Publicamos, a diario, contenido sobre decoración!