• María Bermejo

Minipiso con estilazo en Suecia

Seguimos adelante con febrero, el mes que estamos dedicando a casas pequeñas de las que sacar grandes ideas que aplicar a nuestras casas. Hemos visitado un apartamento diminuto en Londres, también hemos visto cómo 25 metros cuadrados pueden estar muy bien resueltos y hoy nos vamos hasta Suecia para ver un piso, de apenas 60 metros, con mucho rollo en el que se mezclan con maestría el estilo vintage y mid-century. Porque muchas veces no son los metros cuadrados disponibles sino el estilo y las ganas que tú le pones a su decoración.

vía: Sisters and the City


El dato curioso.

Nuestro minipiso de hoy se encuentra en Suecia y lo encontré en el blog Sisters and the City. Desde ahí y, tras realizar varias búsquedas en Pinterest, llegué al portal inmobiliario Alvhem. Me resulta muy curioso ver el arte que tienen las inmobiliarias en los países nórdicos. Es más que habitual que blogs como el mío se nutran de las imágenes de portales inmobiliarios de este tipo porque, desde luego, son únicos a la hora de presentar las viviendas para su alquiler o venta. En el caso concreto de hoy no sabría muy bien darte información con respecto a la vivienda en sí porque este apartamento debía de estar en su web allá por 2015. Lo que sí sé es que quise compartirlo contigo porque me parece que, a pesar de los pocos metros que tiene (60 metros cuadrados aproximadamente), ofrece muchas ideas que podemos llevarnos a nuestra casa.


La inspiración para tu casa.

El piso de hoy no es excesivamente pequeño. Cuenta, además, con una distribución muy bien aprovechada como podrás ver en el plano que hay en la última foto. Pero, sin lugar a dudas, lo que me ha llevado a enseñártelo son las grandes ideas que han puesto en práctica en este espacio y la habilidad que han demostrado utilizando piezas vintage y de estilo mid-century. Te cuento, a continuación, cuáles son las tres ideas que yo utilizaría en mi casa:


1. La luz es la clave: En España estamos más que acostumbrados a tapar las ventanas. Supongo que es algo cultural pero aquí parece que si una ventana no tiene cortinas, estores, etc. está “sin vestir” ¿Te suena, verdad? Cambia el chip. Afortunadamente, en nuestro país vamos sobrados de luz pero no suele ser así en los países nórdicos. Razón por la cual facilitan la entrada de luz obviando persianas y cortinas (y la complementan con infinitas posibilidades de luz artificial). No te digo que no “vistas” las ventanas pero trata de apostar por tejidos livianos y ligeros que permitan pasar la luz a raudales. Cualquier espacio pequeño parecerá más grande.

2. Busca la pieza de acento para cada rincón: Cada vez tengo más claro que lo que de verdad marca un antes y un después en la decoración de una casa son esas piezas “clave” que marcan la diferencia. ¿Has visto cuántas de esas hay en este espacio? ¡Prueba a imaginarte este piso sin todas ellas! Al final sería un piso sin más. Pero… fíjate… Una lámpara Tolomeo, la silla DSW de los Eames, un revistero de estilo mid-century, una lámpara Sputnik de techo y así un largo etcétera. Todas estas piezas imprimen carácter a un espacio que, si te das cuenta, posee una base en tonos neutros muy bien construida y que, después, es muy fácil complementar.

3. Saca todo el partido a tus muebles: Y no, no me refiero solo a solucionar el principal problema de espacios tan pequeños como el de hoy: el almacenaje. Me refiero a que busques la doble función. La funcionalidad y la estética. En este piso se ha recurrido a un estrecho zapatero de Ikea que permite almacenar un gran número de pares de zapatos y, al mismo tiempo, se consigue una estética que funciona muy bien. Hoy en día no tienes que renunciar a estética para conseguir que algo sea funcional. Cada vez está más conseguida la cosa. Te pongo un último ejemplo. El cubo de madera que aparece en la terraza de este piso lo tengo yo en mi cuarto de baño como cesto para recoger la ropa sucia. ¿Te das cuenta? Es necesario un cambio de mentalidad para buscar “ese otro uso” que puede convertir un mueble anodino en una gran solución.


¿Te ha gustado el piso de hoy? Todos los miércoles publico recorridos por casas reales con inspiración para ayudarte a decorar tu casa. Encuentra el resto de entradas en la categoría decoración. Si quieres, además, disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que también estoy en Instagram publicando a diario sobre decoración. ¡Nos vemos!