• María Bermejo

Piso señorial en Madrid

Actualizado: ene 19

Profusión de blanco y negro, elementos arquitectónicos propios de principios del siglo XIX, suelos, carpintería y molduras de la época… Esta es la carta de presentación del piso señorial en el Madrid de los Austrias que pertenece a Nacho Polo, interiorista estadounidense, que en una de sus visitas a nuestro país, allá por 2003, se enamoró de esta casa con vistas al Real Monasterio de la Encarnación.


vía: Diario Design


El lunes te contaba en The Singular Room porqué la lámpara Arco es el icono del diseño italiano y, gracias a una de las fotografías que te enseñé el otro día, encontré este majestuoso apartamento que vamos a recorrer. Hoy te traigo un house tour cargado de historia en el que vas a encontrar, entre otras cosas, un ejemplar de la lámpara arco y mucha inspiración que poder usar en tu casa.


La historia.

Gracias a los diferentes matices de blanco, a los toques de negro y a la firme apuesta por un sinfín de piezas de diseño, el piso luce hoy en día un estilo clásico contemporáneo limpio y depurado. Sin embargo, el estado de la vivienda no siempre fue este. El piso poseía un carácter propio y único que los anteriores propietarios se habían empeñado en sepultar entre tabiques, habitaciones minúsculas e incluso ¡ventanas tapiadas! La labor del interiorista fue clave a la hora de darle de nuevo sentido al espacio, llenarlo de luz, resaltar los elementos personales y devolverle su esencia histórica.


La inspiración para tu casa.

Sí, ya lo sé, te encantaría tanto como a mi poder llevarte a casa la Lámpara Arco original que reina en el salón, el sillón Smoke de Maarten Baas de la zona de lectura o las futuristas Ball Chair de Eero Aarnio pero, como la realidad es otra, veamos tres cosas que podemos copiar en nuestra casa de forma fácil y sencilla:


1. ¿Te has fijado en el pasillo blanco impoluto llenito de marcos pintados en el mismo color que la pared? Esta idea es fácil de hacer. Incluso me atrevo a decir que te ayudaría a darle una nueva vida a todos esos marquitos que, en su día, te parecieron una monada y hoy no sabes qué hacer con ellos.


2. Y… ¿Qué me dices del baño de cortesía pintado en rayas verticales blancas y negras? ¡Es una pasada! Pues sí, ahí donde lo ves es una idea de lo más fácil de conseguir. Yo alguna vez he pensado hacerlo aprovechando el propio azulejo. ¿Cómo? ¿Qué aún no conoces a Ana Lorenzana de @decoryver? ¡Estás tardando en seguirla en Instagram!


3. Dicen que el diablo está en los pequeños detalles y a mí, personalmente, me parece que son los que más tenemos que cuidar. Por eso, la tercera idea que te pido que copies para tu casa son los borlones que cuelgan de todas y cada una de las puertas. Es una forma sencilla (puedes hacerlos tú sin mayor problema) de darle un toque singular a tu casa y de ofrecer una imagen más cuidada.


¿Te ha gustado el recorrido de hoy? ¡Traeré muchos más espacios como este así que, si te ha gustado, cuéntaselo a tus amigos!. Me encanta compartir contigo inspiración para ayudarte a decorar tu casa así que, cuando quieras disfrutar de un rato de lectura, suscríbete y recibirás noticias mías en tu mail. Recuerda que, además, estoy en Instagram. ¡Nos vemos!