• María Bermejo

Soho Farmhouse, Oxfordshire.

Es viernes y todos los viernes hablamos en The Singular Room sobre estilo de vida en clave decó. Esta semana estamos de lo más british. El lunes te contaba la curiosa historia del sofá Chesterfield y hoy nos vamos muy cerquita de los Costwolds, en la campiña inglesa, para conocer un village hotel con un encanto especial.


vía: Soho Farmhouse


Heading off... ¡Oxfordshire!

Es uno de los 47 condados de Inglaterra y su capital es la maravillosa ciudad de Oxford. Se encuentra muy cerquita de los Costwolds, una zona considerada de Belleza Natural Sobresaliente en la que predominan las típicas colinas de piedra caliza y los pueblecitos color miel. Es uno de los destinos favoritos de los famosos británicos y tiene abundantes restaurantes y lugares de lujo donde alojarse; pero también encontrarás rincones y planes para presupuestos ajustados.


Elegí Soho Farmhouse para ti porque...

El complejo, diseñado por el arquitecto Alex Jackson, está formado por habitaciones, cabañas, suites, etc. en las que se ha sacado un magnífico partido a edificios del s.XVIII para reconvertirlos en un alojamiento rural muy british y muy chic. Nada más llegar, para que puedas disfrutar de la experiencia a tope, te dan unas botas de agua (de tu número, por supuesto) y te cambian el coche por una bicicleta. El coche te lo devolverán, bien lavadito, al finalizar tu estancia. Es un lugar ideal para hacer una escapada y disfrutar de todos los servicios que ofrece: spa, restaurante con estrella Michelín, un pub de cuento en el que poder tomarte unos gin tonics deliciosos, salones para eventos, salas de cine, bibliotecas y todo, por supuesto, al más puro estilo british.


Estilo decorativo

Sin lugar a dudas, el estilo british me fascina y atrapa a partes iguales. Es sí o sí el estilo de decorativo más elegante y sofisticado. Madera y cuero, muebles de gran presencia, estampados cottage, y una luz perfectamente bien estudiada para cubrir cada necesidad y función. Fíjate, en las imágenes, cómo se han estudiado los espacios para darles ese toque campero pero sin renunciar a un estilo british renovado (los textiles están muy lejos del estampado cottage del que hablábamos antes) en el que han puesto especial cuidado en los detalles. Puedo imaginar, sin esforzarme mucho, que las estancias huelen a cuero y madera mezcladas con lemon curd y hierbas de eucalipto y lavanda.


¿Te ha gustado la entrada de hoy? Si es así cuéntaselo a todo el mundo. Me encanta crear contenido sobre Estilo de Vida pero siempre en clave decó. Y vendrán muchas más así que suscríbete para recibirlas en tu mail. Recuerda, además, seguir nuestra cuenta de Instagram